uso adecuado de las tic's

Uso adecuado de las tics






 Las TICS han cambiado nuestra forma de interactuar y convivir en la sociedad, nos son muy útiles e indispensables para las actividades diarias en el trabajo, la educación y hasta la recreación. Como grandes ejemplos tenemos la posibilidad de trabajar desde casa (tele-trabajo), estudiar en una universidad extranjera desde nuestro país (educación virtual) y compartir fotos, videos y jugar con nuestros amigos en línea (redes sociales) .Muchas personas están hasta ahora experimentando directamente el uso de las TICS, sobre todo las personas de avanzada edad o aquellas que viven en áreas rurales donde no encuentran de forma fácil su acceso.
Los adolescentes hacen uso desmesurado de las TICS, a diario están inmersos en las redes sociales, muchos de ellos prefieren chatear con sus amigos en lugar de reunirse en un parque; se debe tener especial cuidado con la seguridad, es costumbre de los jóvenes compartir información con desconocidos Estos son temas que preocupan mucho a padres. Es por esto que se debe dar un uso adecuado a las TICS y esta es una tarea de maestros, alumnos, padres, gobierno y comunidad en general. El gobierno debe crear o adoptar e implementar metodologías necesarias para capacitar a maestros y que ellos puedan enseñar a sus alumnos y a la comunidad el uso correcto de las tecnologías de la información y las comunicaciones, los padres deben estar en capacidad de dar apoyo u orientación a sus hijos ante un problema en el que se encuentren debido al uso inadecuado, las autoridades deben estar en capacidad de actuar de la forma correcta y los usuarios como todos nosotros (niños, jóvenes, adultos y comunidad en general) debemos estar dispuestos a afrontar todas estas tecnologías de forma responsable.
Hipótesis de la investigación
Las tics no solo son tecnologías para estar todo el tiempo en las redes sociales .También son tecnologías de información  y comunicación por el cual yo puedo interactuar con otras personas SON DE MUCHA UTILIDAD SI LA SABES USAR.
Es por eso que no debes sentarte con tu tableta o tu móvil a la mesa mientras todos cenan, dormir con ellos, utilizarlos mientras otra persona te habla u en lugares no permitidos como hospitales, bancos o aviones.


Comentarios